Empleados de Microsoft exigen fin del financiamiento a asentamientos sionistas ilegales

prevas

Microsoft no ha hecho comentarios sobre las afirmaciones y, hasta el martes, las organizaciones benéficas de Cisjordania todavía figuraban en la plataforma Benevity,


7 de agosto de 2024 Hora: 10:13

Las tres organizaciones nombradas en la petición de los empleados de Microsoft se describen en sus sitios web como participantes activas en la ocupación.

Los empleados de Microsoft exigen que se deje de financiar los asentamientos ilegales israelíes
El fabricante del sistema operativo Windows ha suspendido su contribución a la UNRWA, que ayuda a los palestinos, mientras sigue haciendo donaciones a asentamientos ilegales.

LEA TAMBIÉN:

Ataques israelíes en Cisjordania ocupada dejan nueve muertos

La plataforma de donaciones benéficas de Microsoft ha incluido organizaciones que operan en asentamientos ilegales israelíes, entre ellas una que apoya al ejército israelí, mientras que ha eliminado a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), lo que ha provocado una petición interna de los empleados pidiendo cambios en la política.

Microsoft hace donaciones a los grupos israelíes Ma’aleh Adumim Foundation, Ein Prat Academy for Leadership y Megillot Dead Sea Rescue Team, que violan el derecho internacional en virtud de los Convenios de Ginebra, afirmaron los empleados en una reciente petición.

«Microsoft está financiando directamente estos asentamientos ilegales e inmorales al permitir que estas organizaciones sigan existiendo», decía la petición, en la que se pedía a la empresa que dejara de igualar las donaciones a las tres organizaciones, según un informe publicado en Drop Site News, un medio de comunicación en línea.

«Esto no sólo es poco ético, sino que también va en contra de nuestros valores inclusivos como empresa», añadía la petición.

Microsoft no ha hecho comentarios sobre las denuncias y, a fecha de martes, las organizaciones benéficas de Cisjordania ocupada seguían apareciendo en la plataforma Benevity, donde los empleados pueden hacer donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro y recibir contribuciones equivalentes de su empresa.

Las tres organizaciones mencionadas en la petición de los empleados de Microsoft se describen en sus sitios web como activamente implicadas en la ocupación.

La Fundación Ma’aleh Adumim tiene como objetivo «promover y mejorar el bienestar cultural y social de los residentes de la ciudad de Ma’aleh Adumim, Israel y sus alrededores», según sus documentos oficiales.

Más información
Israel frustra la solución de los dos Estados con la expansión de los asentamientos sionistas: ONG

Ayuda, incitación e incluso aceleración del genocidio

Situado a las afueras de Jerusalén, el asentamiento de Ma’aleh Adumim es uno especialmente polémico que, según algunos analistas, impide la solución de los dos Estados al obstaculizar físicamente la creación de un Estado palestino contiguo en la Cisjordania ocupada, señala el informe.

Otra organización que Microsoft apoya mediante donaciones es la Academia Ein Prat, que se describe a sí misma como un programa de «liderazgo premilitar» para jóvenes israelíes.

Sus materiales de recaudación de fondos afirman que la misión de la academia es «formar a la próxima generación de oficiales y comandantes de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) del más alto calibre», y señalan que es «la única institución premilitar con un acuerdo formal con las FDI».

Situada en el asentamiento de Kfar Adumim, en Cisjordania ocupada, la academia figura en Benevity como «organización de voluntariado que ayuda y apoya a cualquiera que se haya perdido/herido o tenga cualquier otro problema en la zona desértica de Judea».

Hossam Nasr, ingeniero de software de Microsoft, declaró: «Microsoft ha ayudado, instigado e incluso acelerado este genocidio al seguir vendiendo (la plataforma de computación en nube de Microsoft) los servicios Azure al ejército israelí mientras desprecia y reprime la disidencia interna de los empleados y silencia a los empleados palestinos, árabes y pro-palestinos», según el informe.

«Es tan decepcionante como poco sorprendente que Microsoft retenga la financiación a la UNRWA, la organización más importante que proporciona apoyo humanitario a los palestinos, mientras que al mismo tiempo ayuda a financiar proyectos de asentamientos que son universalmente reconocidos como una violación del derecho internacional», añadió.

Autor: telesur - RDL

Fuente: AA - TRT